Musulmanes asesinan a un pastor quemándolo por completo

MUSULMANES QUEMAN A PASTOR

-Yoel Kesep 23/09/2021



Descarga PDF: https://www.mediafire.com/file/quxvivroht37p54/MusulmanesAsesinos.pdf/file


1- INTRODUCCIÓN
2- ISLAM Y APOSTASÍA
3- EL SUCESO
4- CONCLUSIÓN

1- INTRODUCCIÓN

Isima Kimbugwe era un pastor que vivía en Uganda, un grupo de musulmanes incendiaron su casa y lo quemaron hasta la muerte. [1]

Los cristianos de Uganda mencionaron que el cuerpo del pastor quedó irreconocible ya que se calcinó por completo.

¿La razón del crimen? Venganza por apostasía.

Apostatar significa "separarse", pues resulta que Isima Kimbugwe era un musulmán pero en el año 2017 se separó de la religión islámica y se convirtió al cristianismo.

Isima Kimbugwe se dedicó a predicar su nueva religión, el cristianismo. Isima logró que muchas personas aceptaran a Jesús y se convirtieran en cristianos.

Pero en el Islam si una persona abandona la religión, es asesinada por haber cometido apostasía. Esa fue la razón por la cual musulmanes asesinaron brutalmente al pastor Isima.


2- ISLAM Y APOSTASÍA

La religión islámica se rige por varios textos como ser: el Corán y los Hadices. En ambos textos se condena que los musulmanes abandonen la religión islámica.

En el Corán la Surah 3 desde la Aleya 90 menciona que si un musulmán que ha creído en el islam y luego deja de creer, su arrepentimiento no será aceptado, el Corán afirma lo siguiente:

"Ciertamente, aquellos que no creen después de haber creído... Su arrepentimiento no será aceptado" [2]

El Corán menciona que los musulmanes no deben entablar amistad con las personas no-musulmanas las cuales no creen en el islam, el texto dice que la única opción para ser amigos es si los no-musulmanes se convierten en musulmanes, pero si alguien después de haberse convertido a la fe musulmana la abandona (apostata) el Corán enseña que los deben de Matar.

El Corán enseña lo siguiente:

"Ellos anhelan que no creas como ellos no creen, para que estés al mismo nivel (con ellos). Así que no elijas amigos de ellos hasta que se conviertan al camino de Alá; pero si se regresan [se separan del islam] tómalos y mátalos dondequiera que los encuentres" [3]

Los hadices también hablan sobre matar a los que abandonen la fe islámica, por ejemplo, un pasaje de "Sahih Bukhari" enseña lo siguiente:

"Si alguien (un musulmán) descarta su religión, mátalo" [4]

En los textos del "Sahih Muslim" también se autoriza matar a los apóstatas desertores que abandonen el islam. [5]

Si un musulmán deja el islam para abrazar otra religión también debe ser asesinado, en el "Sunan Nasa'i" se lee lo siguiente:

"Ibn 'Abbas dijo: "El Mensajero de Alá [Mahoma] dijo: "Quien cambie de religión, mátalo" [6]

Desde sus inicios los musulmanes mataban a quienes abandonaban su religión, un Hadiz narra una historia de un judío que se convirtió al islam, pero con el paso del tiempo decidió abandonar el islam para volver al judaísmo, por tal razón lo mataron, el Hadiz dice:

"Mu'adh preguntó: "¿Quién es este hombre?" Abu Musa dijo: "Era judío y se convirtió en musulmán y luego volvió al judaísmo". Entonces Abu Musa le pidió a Mu'adh que se sentara, pero Mu'adh dijo: "No me sentaré hasta que haya sido asesinado. Este es el juicio de Alá y Su Apóstol [Mahoma] para tales casos, y lo repitió tres veces. Entonces Abu Musa ordenó que mataran al hombre, y lo mataron" [7]

Siglo tras siglo las autoridades religiosas musulmanas han autorizado matar a los apostatas. El erudito islámico Ahmad ibn Naqib al-Misri escribió:

"No hay indemnización por matar a un apóstata (ya que es matar a alguien que merece morir)" [8]

El Imam Muwaffaq Ibn Qudama es un erudito islámico que escribió:

"Si alguien apostata del Islam, ya sea un hombre o una mujer, se debe aplicar la pena de muerte" [9]


3- EL SUCESO

Recientemente en Uganda un hombre llamado Isima fue asesinado por haber apostatado del islam y haberse convertido al cristianismo, Isima se convirtió en pastor y predicaba el evangelio. Sobre el asesinato del pastor Isima, los medios de comunicación informaron:

"Islámicos en el este de Uganda incendiaron la casa de un pastor el miércoles quemándolo hasta la muerte... El cuerpo del pastor Isima quedó irreconocible luego de que los atacantes incendiaran su casa... Isima dejó el Islam para convertirse en cristiano en 2017, el pastor Isima había huido de la aldea después de que los musulmanes de la zona se molestaran con él, por haber guiado a cinco musulmanes a la fe en Cristo, y lo amenazaron con matarlo, dijeron las fuentes. Isima trabajó para una organización cristiana en Kampala hasta que la pandemia de COVID-19 resultó en una pérdida del apoyo de los donantes que hizo que se cerrara la organización, lo que lo llevó a regresar a su pueblo natal... "A las 10:30 vimos llamas de fuego y humo de su casa. Al llegar al lugar, la casa se quemó por completo, y cerca había notas coránicas. Las notas decían, "Enemistad con el Islam es lo que has cosechado", una expresión que significa que él había proporcionado una razón válida para que lo incendiaran a él y a su casa de acuerdo con el Islam" dijo Kadogo" [10]


4- CONCLUSIÓN

Una verdadera religión de paz jamás aprobaría un acto tan barbárico y salvaje como ser: matar a una persona solo porque se haya desligado de su grupo.

En el cristianismo no se enseña que sí alguien apostata y renuncia a la fe, se debe coger una escopeta y emprender una cacería hasta darle muerte al ex-cristiano.

Ninguna de las denominaciones más importantes (bautistas, pentecostales, metodistas etc.,) enseñan tal cosa.

Mientras Jesús enseñó a promover la paz cuando dijo: "bienaventurados los pacificadores", y no devolver mal por mal cuando dijo: "ama a tus enemigos", el infame Corán enseña:

"Lucha contra los que no creen en Alá ni en el Último Día, y no prohíben lo que Alá y su Mensajero [Mahoma] hayan prohibido, y no practican la religión de la Verdad [el islam]" [11]

Richard Dawkins apodado "Uno de los cuatro jinetes del Ateísmo" aunque es un crítico del cristianismo, sabe que el cristianismo es mejor que las religiones inherentemente violentas, Dawkins dijo:

"El cristianismo puede ser en realidad nuestra mejor defensa contra formas aberrantes de religiones que amenazan al mundo" [12]

Dawkins también dijo:

"Que yo sepa, no hay cristianos que hagan volar edificios. No conozco a ningún cristiano que cometa atentados suicidas con bombas. No conozco ninguna denominación cristiana importante que crea que la pena por la apostasía es la muerte. Tengo sentimientos encontrados sobre el declive del cristianismo, en la medida en que el cristianismo podría ser un baluarte contra algo peor" [13]


Yoel Kesep 23/09/2021

Notas:

[1] Islamic extremists in Uganda burn Christian pastor to death, Daily Advent, August 17, 2021

[2] Corán (Edición de Pickthall) 3: 90

[3] Ibíd, 4:89

[4] Sahih Bukhari 4: 52: 260

[5] Sahih Muslim 16: 4152

[6] Sunan an-Nasa'i 5: 37: 4063

[7] Sahih Bukhari 9:84:58

[8] Ahmad ibn Naqib al-Misri, Confianza del viajero: un manual clásico de la ley sagrada islámica, p. 595

[9] Muwaffaq Ibn Qudama, Al Umda fi al Fiqh, (AH 541-620) p. 309

[10] Islamic Extremists Burn Pastor to Death in Uganda: Villagers set house on fire, Morning Star News, 6 July 6 2021

[11] Corán (Edición del Dr. Ghali) 9:29

[12] Dawkins citado en: Thomas Williams PhD, Professional atheist Dawkins says Christianity "bulwark against something worse", Breitbart News Network, 12 Juanary 2016

[13] Dawkins citado en: Tiffanie Brunson, Richard Dawkins: Christianity is Best Defense Against Radical Islam, Relevant Magazine, 13 January 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ateos - Universo Eterno y Entropía

Werner Heisenberg – Científico Creyente

Día Mundial del Síndrome de Down (Y Abortos)