Día Mundial del Síndrome de Down (Y Abortos)

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN (Y ABORTO)

– Yoel Kesep 21/03/2022


Descarga PDF: https://www.mediafire.com/file/ttoew6tjqblplw4/DiaSindrome.pdf/file

1- INTRODUCCIÓN
2- LEJEUNE Y EL DOWN
3- DISCRIMINACIÓN Y ABORTO
4- EL EJEMPLO DE POLONIA
5- CONCLUSIÓN


«Necesitamos ser claros: la calidad de una civilización se puede medir por el respeto que tiene por sus miembros más débiles. No hay otro criterio»
— Lejeune, Genetista [1]

«Lejeune halló la anomalía que causa la famosa condición genética del síndrome de Down y era un científico que combatió con fuerza el aborto»
— Alexánder Sánchez [2]

1- INTRODUCCIÓN

La Asamblea General de las Naciones Unidas asignó el día 21 de marzo como: «El Día Mundial del Síndrome de Down»

Las Naciones Unidas en su portal web, informa:

«El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo… La Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad» [3]

El científico francés, Jérôme Lejeune, fue un genetista que descubrió la causa genética del síndrome de Down, sus investigaciones hicieron posible que se pudieran realizar pruebas a las mujeres embarazadas y poder detectar cuando los fetos tenían síndrome de Down.

Muchos grupos abortistas aprovecharon este avance científico para afirmar que, si a una mujer embarazada se le detectaba que su hijo en proceso de gestación sufría de síndrome de Down, este debía ser abortado.

Lejeune se opuso rotundamente a esa sugerencia, sosteniendo que desde el momento de la fecundación inicia la vida de un nuevo ser humano, sufrir una discapacidad o enfermedad no te hace menos humano y, por lo tanto; la vida de los fetos humanos con síndrome de Down debe ser respetada, ellos no deben ser asesinados por medio del aborto, abortarlos es un crimen.

2- LEJEUNE Y EL DOWN

Lejeune nació en Francia, a los catorce años se enamoró de un personaje llamado «El Doctor Benassis» que aparecía en una novela llamada «Balzaciana Le Médecin de Campagne». Fue así como nació en Lejeune el sueño de ser doctor, ya que quería convertirse en médico rural para así ayudar a los pobres y enfermos. [4]

El joven Lejeune estudió para obtener un bachillerato y así posteriormente poder realizar estudios de medicina. Lejeune estudió medicina en Montrouge, luego continuó sus estudios en ciencias avanzadas en la Universidad de Stanislas. [5]

Lejeune continuó sus estudios en bioquímica y genética, después de graduarse comenzó a trabajar en el «Centro Nacional de Investigaciones Científicas», durante 6 años se dedicó a la investigación científica de las causas genéticas que originan enfermedades, fue en esa época que descubrió la causa de la enfermedad del síndrome de Down. La BBC en un artículo informó:

«Lejeune comenzó a trabajar en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), la agencia de investigación más grande de Francia. Seis años más tarde, cuando estaba examinando los cromosomas de un niño con síndrome de Down, descubrió la trisomía 21, la anomalía genética que causa la enfermedad» [6]

Lejeune usó la ciencia genética para rastrear las causas de diversas enfermedades, esto fue un gran aporte para la ciencia médica, la BBC mencionó:

«Mejorando la comprensión de la ciencia sobre cómo las anomalías cromosómicas pueden desencadenar enfermedades. En 1963, por ejemplo, descubrió el síndrome de Cat Meow, también conocido como «síndrome de Lejeune. Tales estudios lo llevaron a ser considerado el «padre de la genética moderna» [7]

En 1964, Lejeune se convirtió en el primer profesor de genética en la Facultad de Medicina de París. En esa época Lejeune vio como los descubrimientos que había realizado eran utilizados por grupos abortistas, esto disgustó mucho a Lejeune. Alexánder Sánchez señala:

«Lejeune aseguró que el descubrimiento de la trisomía 21 era utilizado por médicos y padres de familia para abortar bebés que fueron diagnosticados con el síndrome» [8]

Lejeune defendía la doctrina cristiana de la santidad de la vida, Dios creó a los humanos a su imagen y semejanza, los humanos tienen una dignidad por ser obra del Creador, la vida de las personas debe respetarse, no debemos cometer el pecado de quitarle la vida a los demás. Lejeune se opuso rotundamente a la práctica del aborto, la BBC informó:

«Cuando Lejeune se dio cuenta de que sus investigaciones acababan haciendo pruebas para la detección precoz (incluso durante el embarazo) de problemas genéticos del embrión — y, en consecuencia, justificando la interrupción de los embarazos — se convirtió en defensor público de la vida según la doctrina católica, es decir, desde la concepción. Y emprendió una lucha personal contra la legalización del aborto» [9]

Lejeune no solo se basó en argumentos religiosos, él empleó una batería de argumentos biológicos y genéticos para demostrar que la vida humana inicia desde el momento de la concepción y, usó argumentos éticos para demostrar que el aborto es una práctica moralmente incorrecta.

Lejeune se unió y apoyó diversos grupos pro-vida franceses, defendiendo el derecho a la vida de los fetos que padecían síndrome de Down, la BBC informó:

«Lejeune fue muy firme en sus críticas. Tenía la convicción moral, no solo desde el punto de vista cristiano, sino desde el punto de vista científico, de que no estaba bien practicar el aborto» [10]

3- DISCRIMINACIÓN Y ABORTO

A través de la historia han existido personas que han dividido a la humanidad entre los que «deben vivir» y los que «no deben vivir», por ejemplo; el evolucionista Ernst Haeckel sostenía que las personas lisiadas no merecían ser parte de nuestra sociedad y debían ser eliminadas.

Hitler enseñó que solo la raza pura de humanos (la raza Aria) debía de reproducirse, humanos inferiores como los judíos debían ser eliminados.

La ideología que sostiene que debemos controlar como se reproduce la humanidad (seleccionando a los más aptos, evitando que los menos aptos se reproduzcan) se conoce como: Eugenesia.

Los ideólogos eugenesistas consideran a las personas con síndrome de Down como «estorbos» y «mala hierba» que no deben seguir reproduciéndose, ellos utilizan el aborto como medio para exterminar a las personas con síndrome de Down de nuestra sociedad; matándolos en el vientre.

Muchos países que han caído ante tales ideologías han legalizado el aborto para que se aborte a los seres vivos con síndrome de Down, en muchos países se elimina por completo y casi por completo a los bebés en proceso de gestación, un artículo informó:

«En el Reino Unido «un 90% de las mujeres cuyos fetos son diagnosticados con síndrome de Down optan por abortar», mientras que otro estudio reseñado por EFE, en 2018, revela que casi el 100% de las españolas que pasan por lo mismo también optan por no tener al bebé» [11]

Estos no son fenómenos aislados de unos cuantos países, por desgracia, esta «cultura de la muerte» rodea todo el orbe terráqueo, como informa un artículo:

«Es una tendencia mundial y evidente que desde las organizaciones supranacionales hay una agenda para implantar la muerte, contraria a la persona y al ser humano» [12]

Eliminar a seres vivos por motivos de discapacidad y enfermedad, permitiendo que solo los seres vivos en buen estado vivan, es eugenesia. Eliminar fetos vivos humanos porque sufren de síndrome de Down, es claramente aborto eugenésico, aunque los grupos abortistas traten de ocultar esta verdad solo para no ser repudiados (de la misma manera que repudiamos a Hitler), el aborto por motivo de discapacidades es eugenesia, Jaime Villaroig mencionó:

«Podemos hablar de eugenesia encubierta, no se quiere mencionar el concepto porque recuerda al nazismo, pero la eugenesia es una práctica mucho más amplia de lo que parece, que comenzó en el siglo XIX y que se ha llevado a cabo abiertamente en países como Estados Unidos y en la zona norte de Europa. Hay medidas eugenésicas blandas, como limitar el matrimonio entre las personas con discapacidad, pero en este caso estamos hablando de eugenesia dura: la eliminación de humanos antes de nacer» [13]

Un alegato usado por los grupos abortistas para tratar de justificar sus inmorales posturas, es que los individuos con síndrome de Down no pueden llevar una vida plena, así que es mejor abortarlos evitándoles que vivan una mala vida.

Ese alegato es falso ya que está refutado por la experiencia, las personas con síndrome de Down pueden estudiar, trabajar e integrarse a la sociedad, se casan y forman sus propias familias. las personas con síndrome de Down no solo llegan a ser felices, ellos también hacen felices a los demás.

El día de hoy, Pablo Siegrist, director de una Fundación que defiende los Derechos Humanos, en una entrevista refutó a esos ideólogos que usan el aborto como herramienta eugenésica para erradicar de la humanidad a personas con síndrome de Down.

Pablo Siegrist mencionó que las personas que piden la legalización del aborto para casos de personas con enfermedades cromosómicas, están construyendo una sociedad eugenésica, Pablo Siegrist dijo:

«Hay una mentalidad muy extendida de que una persona con una anomalía cromosómica no puede tener una vida plena. Totalmente falso… Estamos construyendo una sociedad sobre la selección eugenésica» [14]

4- EL EJEMPLO DE POLONIA

En Europa la mayoría de naciones respaldan el aborto, en especial: han legalizado el aborto cuando se detecta que el feto tiene síndrome de Down.

El año pasado, hubo un país que nadó contra corriente, se trata de la Nación de Polonia la cual puso restricciones al aborto, se prohibió el aborto cuando se detecte que el feto tiene discapacidades.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, señaló que abortar un ser vivo solo porque presenta discapacidades, es promover un pensamiento eugenésico lo cual es inmoral, un humano con discapacidad sigue siendo un ser humano, tiene dignidad humana y, por lo tanto; tiene derechos, matarlo solo por sus discapacidades es violar su derecho a la vida.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, anunció:

«Lo he dicho muchas veces, y nunca lo he ocultado, que el aborto por las llamadas razones eugenésicas no debería permitirse en Polonia. Yo creía y creo que todo niño tiene derecho a la vida» [15]


5- CONCLUSIÓN

Grupos y colectivos eugenesistas que se creen que son los jueces y que pueden decidir quiénes deben y quienes no deben vivir, buscan que las naciones legalicen e implanten el «aborto legal» para por medio de el, erradicar a las personas con síndrome de Down.

Las personas con síndrome de Down son personas humanas, tienen la misma dignidad que tú y yo, tienen todos los derechos humanos y, por lo tanto; impedir que nazcan se trata de discriminación y marginación, como mencionó la escritora Toscana Oggi:

«La «cultura del descarte» les margina desde el inicio, y el aborto eugenésico es el instrumento legal para eliminar el problema de raíz» [16]

En honor al genetista Lejeune se creó la «Fundación Jérôme Lejeune», esta Fundación lucha para que se respete el derecho a la vida de los fetos con síndrome de Down, pidiendo que no se destruya sus vidas por medio de abortos eugenésicos.

Hoy 21 de marzo, la Fundación se pronunció en contra del aborto, un artículo titulado: «La Fundación Jérôme Lejeune pide a la sociedad que proteja a las personas con síndrome de down», informó:

«En España [el sindrome de down] es la causa técnica de que disminuya la población con trisomía 21: no se deja nacer a esos bebés. Según las cifras que consulta la Fundación, en 4 décadas el número de personas con down en España se ha reducido casi en un 90%; en Europa, como media, se ha reducido en un 54%. director de la Fundación Jérôme Lejeune, Pablo Siegrist, denuncia «la eugenesia encubierta que se está produciendo sobre las personas con síndrome de Down». Reivindica su derecho a nacer y afirma que «tienen mucho que aportar a la sociedad, son seres humanos muy valiosos». Pide que la sociedad «sea coherente y defienda la vida de las personas con síndrome de Down y su desarrollo en todas sus etapas, desde que son concebidos hasta que mueren de forma natural» [17]


Yoel Kesep 21/03/2022

Notas:

[1] Lejeune in: 21 Thoughts – Jerome Lejeune Foundation USA

https://lejeunefoundation.org/21-thoughts/

[2] Alexánder Sánchez, Jérôme Lejeune: descubrió el origen síndrome de Down y podría convertirse en santo, La Nación, 13 de febrero 2021

[3] Día Mundial del Síndrome de Down 21 de marzo, Naciones Unidas:

https://www.un.org/es/observances/down-syndrome-day

[4] Yoel Kesep, Jerome Lejeune – Ciencia y Fe, 13/06/2021

https://apologeticaparaateos.wordpress.com/2021/06/23/jerome-lejeune-ciencia-y-fe/

[5] Ibíd.

[6] «El genetista antiaborto que identificó el síndrome de Down y se encamina a ser beatificado por la Iglesia católica», BBC News, 21 marzo 2021

[7] BBC, Ibíd.

[8] Alexánder Sánchez, Ibíd.

[9] BBC, Ibíd.

[10] BBC, Ibíd.

[11] Alexánder Sánchez, Ibíd.

[12] «Fundación Jérôme Lejeune, Premio ReL 2021: «No vamos a dejar de luchar por la vida del indefenso», ReL, 23 noviembre 2021

[13] Jaime Villaroig citado en: España, hacia el exterminio total de los síndrome de Down: en 2050 podría ya no nacer ninguno, ReL, 20 junio 2019

[14] Pablo Siegrist citado en: «El 90 % de las personas con síndrome de Down que podrían nacer no lo hacen, El Debate, 21/03/2022

[15] Yoel Kesep, Polonia y la prohibición casi total del aborto, 29/01/2021

https://apologeticaparaateos.wordpress.com/2021/01/31/polonia-y-la-prohibicion-casi-total-del-aborto/

[16] Toscana Oggi, ¿Admite la Iglesia el aborto en caso de malformación?, Aleteia, 11/05/16

[17] «La Fundación Jérôme Lejeune pide a la sociedad que proteja a las personas con síndrome de down», ReL, 21 marzo 2022


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ateos - Universo Eterno y Entropía

Werner Heisenberg – Científico Creyente