Nina Karin Monsen: ex atea

 NINA KARIN MONSEN: EX-ATEA

-Yoel Kesep 29/05/2021



Descarga PDF: https://www.mediafire.com/file/1hozy1tozeny0ie/NinaExAtea.pdf/file


1- INTRODUCCIÓN
2- BIOGRAFÍA
3- DEL ATEÍSMO AL CRISTIANISMO
4- FEMINISMO Y HOMOSEXUALIDAD
5- CONCLUSIÓN


"Los seres humanos tenemos una dignidad inherente porque hemos sido creados por Dios"
— Nina Karin Monsen [1]

1- INTRODUCCIÓN

La filósofa y escritora Nina Karin Monsen nació un día como hoy, 29 de Mayo de 1943, en Bergen, Noruega. [2]

Nina se crió en una familia que profesaba el humanismo ateo, Nina se convirtió en una universitaria y pasó a ser una de las jóvenes más intelectuales en su país. Nina ayudó a fundar el movimiento feminista en Noruega.

Nina se convirtió en una prominente filósofa, escritora de cientos de artículos y varios libros, conferencista y catedrática de filosofía, Nina fue galardonada con importantes Premios.

Pero lo más importante en la vida de Nina es que ella encontró la verdad, recibió a Jesús y así pasó del ateísmo al cristianismo.


2- BIOGRAFÍA

Nina fue criada en una familia humanista atea, desde pequeña ella se sintió atraída por la intelectualidad, por tal motivo, en su juventud ella decidió estudiar filosofía.

Nina hizo historia en su país Noruega, fue una de las primeras mujeres en obtener una maestría de filosofía. [3]

Su maestría en filosofía la obtuvo en el año de 1969, desde entonces fue reconocida como una filósofa sobresaliente. Un año después (1970) Nina fue una de las fundadoras del "Movimiento Feminista de Noruega" [4]

Nina se convirtió en una destacada representante de una filosofía conocida como "personalismo" [5] Nina enseñó filosofía en importantes Universidades de renombre mundial, como ser: La universidad de Oslo, Bergen y Trondheim.

Nina publicó 13 libros, escribió cientos de artículos. Ella impartió más de 600 conferencias. Fue escritora en "Aftenposten" durante 10 años. También fue columnista en "Vårt Land" y fue miembro del Comité de la Plataforma del Partido Liberal. [6]

Nina fue nombrada académica del gobierno en 2004. En el año 2009 recibió el premio "Fritt Ord".

Nina también recibió otros importantes galardones como ser: El premio "Nidpriser", el premio "Kristendummen" y el premio "LLH Bergen"

Nina se casó con un hombre llamado Helge Johan, ellos tuvieron un grandioso hogar y un grandioso matrimonio, ellos vivieron juntos hasta su muerte en el año 2010.


3- DEL ATEÍSMO AL CRISTIANISMO

Nina nació en uno de los países europeos más ateos, como menciona un artículo:

"Noruega es aclamada con frecuencia como un bastión y oasis para el ateísmo y el pensamiento humanista. Este fue ciertamente el caso de Nina Karin Monsen, quien se crió en una orgullosa tradición humanista" [7]

Nina fue una niña buena y obediente, como menciona el escritor Joel Furches:

"Ella demostró ser una chica brillante que era muy obediente con sus padres y nunca hizo nada malo" [8]

Al crecer, Nina siguió con su educación superior, estudiando filosofía, ella era una joven muy bella y constantemente se defendió de hombres que le faltaban el respeto:

"Ella regularmente tenía que defenderse de las manos de los hombres que le tocaban el muslo y otros avances no deseados" [9]

Nina fue atea durante su niñez, toda su juventud y durante parte de su vida adulta, pero su propia filosofía la condujo hasta Jesús.

Nina comenzó enfocándose en la lógica y la moral, luego pasó años desarrollando su filosofía conocida como "Personalismo". Nina trabajó durante 30 años perfeccionando su sistema filosófico, pero un día Nina notó que su filosofía del personalismo apunta hacia Jesús, el escritor Furches sobre este punto dijo:

"Nina se sorprendió al descubrir que la "persona" que estaba describiendo en su filosofía era el Jesús del cristianismo... En treinta años de elaborar su teoría del personalismo, Nina se sorprendió al descubrir que la "persona" que estaba describiendo en su filosofía era al Jesús del cristianismo" [10]

Nina sobre como su filosofía la llevó hacia Jesús, dijo:

"El pensamiento en el que he trabajado durante gran parte de mi vida se llama personalismo. Esto es lo que se expresa en los libros que he escrito, como "The Loving Man" y "The Inner Choice"... Me tomó 30 años verlo, pero la persona sobre la que estoy escribiendo es realmente Jesús. El personalismo es el pensamiento cristiano y encaja con la fe como un guante. La fe es la mano, el personalismo es el guante" [11]

Luego de encontrar a Jesús, Nina abandonó su ateísmo y se convirtió al cristianismo, Furches informó:

"A medida que Monsen adoptó las ideas del cristianismo, sus posturas políticas y personales comenzaron a cambiar. Ella cambió a una postura política más conservadora... Nina cree que el humanismo [ateísmo] que domina el trasfondo moral de su país está en bancarrota... Nina cree que la ética que proporciona el cristianismo sería una bendición para su tierra natal" [12]

Nina apoyó al "Partido Cristiano Noruego" y decidió darle su voto, Nina también aconsejó a los ciudadanos Noruegos votar por ese partido que promueve y defiende los buenos valores. [13]

Nina visitó muchos templos y se dedicó a dar conferencias en iglesias evangélicas. [14]


4- FEMINISMO Y HOMOSEXUALIDAD

Nina se distanció del feminismo, y también vertió sus opiniones señalando errores promovidos por los grupos homosexuales.

En cuanto al feminismo, los grupos feministas aunque luchan por algunas cosas justas (respeto hacia las mujeres, igualdad de derechos etc.) también son grupos que están infectados de muchas cosas malas.

Todos hemos visto ha feministas pidiendo que se legalicen cosas inmorales, como ser el aborto lo cual es algo brutal ya que implica que las madres maten en sus vientres a sus propios hijos, hemos visto también a feministas marchando desnudas, haciendo protestas violentas y destruyendo monumentos, quemando iglesias, promoviendo la misandria lo cual es el odiar a los hombres solo por el hecho de ser hombres etc.

Las feministas son dogmáticas, imponen todo a la fuerza y no les gusta aceptar consejos.

Por esa razón Nina aunque fue una de las fundadoras del movimiento feminista en Noruega, ella se distanció del movimiento feminista a raíz de ese nocivo y tóxico dogmatismo. [15]

En cuanto la homosexualidad, en filosofía existe una rama de la metafísica llamada "teleología" por medio de la cual se estudia "el propósito en las cosas naturales". Cuando nosotros inspeccionamos los órganos sexuales, vemos como por naturaleza el propósito de los órganos sexuales masculinos y femeninos tienen como finalidad unirse entre sí.

El orden natural del sexo es entre un hombre y una mujer, eso permite que se pueda llevar a cabo la reproducción y así formar familias, y la familia es el núcleo de la sociedad.

Por esa razón Nina sostuvo que un matrimonio solo es aquel formado por un hombre y una mujer, esto lo sabemos por medio de la filosofía y el estudio del orden en las cosas de la naturaleza. Es por esta razón que Nina se opuso al matrimonio homosexual, ya que las uniones homosexuales violan el orden natural de las cosas.

Además, existen muchos datos científicos que demuestran que las niñas y los niños necesitan un hogar formado por un padre y una madre, si los niños no crecen con ambas figuras desarrollan muchos problemas. [16]

Por esta razón Nina se opuso a la legalización de uniones homosexuales, Nina escribió en uno de sus artículos:

"Los mismos homosexuales afirman que sus hijos no necesitan un padre ni una madre. Este pensamiento es inhumano y falso... Los homosexuales no necesitan matrimonio. El matrimonio no los necesita" [17]

Nina también demostró que oponerse a las uniones homosexuales no es homofobia, los grupos homosexuales que a la fuerza quieren imponer leyes que les favorezcan, siempre acusan a las demás personas de "homofóbicos", pero esa acusación es totalmente errónea.

Claro que odiar y maltratar a los homosexuales está mal ya que ellos son personas y las personas merecen respeto, pero nótese esto, defender que el matrimonio debe ser formado por un hombre y una mujer, y defender que los niños necesitan un padre hombre y una madre mujer, es simplemente defender el orden natural de las cosas, aquí no hay odio.

Es más, si han notado, en este escrito yo he hablado que el matrimonio debe estar formado por un hombre y una mujer, que los niños deben ser criados en un matrimonio formado por un padre y una madre, no he hecho ningún insulto, no he dicho que hay que maltratar homosexuales ni que hay que golpearlos etc., por ende, defender la familia tradicional y opinar que el matrimonio homosexualismo es algo incorrecto, no es homofobia como falsamente nos acusan.

Nina demostró que señalar los errores de la homosexualidad, oponerse a leyes de matrimonios gais, no implica odio ni falta de respeto, por ende, los conservadores no deben ser acusados de homofóbicos. Un intelectual noruego llamado Francis Sejersted incluso confesó:

"Pero Nina no es homofóbica. Está claramente dentro de los límites de lo que podemos aceptar en términos de comentarios públicos. En varias ocasiones ella ha subrayado que no tiene nada en contra de los homosexuales. Sus preocupaciones son, como hemos visto, bastante diferentes. Son las instituciones sociales y la forma de pensar que subyace a la nueva Ley de Matrimonio a la que ella se ha opuesto" [18]


5- CONCLUSIÓN

Nina desde su juventud fue una mujer brillante, ella no solo fue una mujer de gran mente sino que también tuvo un gran corazón.

Nina conoció un buen hombre, se casaron y formaron un hogar, ellos se mantuvieron siempre juntos unidos en genuino amor.

Nina desarrolló un sistema filosófico, y su filosofía la llevó hacia Jesús, fue conociendo a Jesús que Nina experimentó el amor de Dios Padre, Nina entonces abandonó su ateísmo y se convirtió en una cristiana.

La biblia en el libro de proverbios describe a mujeres como Nina llamándolas "mujeres virtuosas", Proverbios continúa diciendo que una mujer virtuosa:

"Su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas, El corazón de su marido está en ella confiado, Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. Fuerza y honor son su vestidura; Abre su boca con sabiduría, Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba... La mujer que teme a Jehová, esa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos"


Yoel Kesep 29/05/2021

Notas:

[1] Nina Karin Monsen citada en: Francis Sejersted, Speech at the presentation of the Freedom of Expression Foundation Prize for 2009 to Nina Karin Monsen, Oslo 5 May 2009

[2] Hvem er hvem? 1994 p. 381

[3] Utvalgte tekster av Monsen

https://www.aftenposten.no/meninger/i/RyxxO/utvalgte-tekster-av-monsen

[4] Francis Sejersted, Speech at the presentation of the Freedom of Expression Foundation Prize for 2009 to Nina Karin Monsen, Oslo 5 May 2009

[5] https://snl.no/personalisme_-_filosofi

[6] Francis Sejersted, Speech at the presentation of the Freedom of Expression Foundation Prize for 2009 to Nina Karin Monsen, Oslo 5 May 2009

[7] Joel Furches, How a Norwegian feminist atheist found God through philosophy, 4 May 2017

[8] Ibíd.

[9] Ibíd.

[10] Ibíd.

[11] Nina en su entrevista: Tor-Bjørn Nordgaard, Monsen med bok om sin tro, 23.06.2010

[12] Joel Furches, How a Norwegian feminist atheist found God through philosophy, 4 May 2017

[13] Lisa Hasselberg, Nina Karin Monsen stemmer De Kristne, 3. sep 2013

[14] http://www.evangeliekirken.no/nyhet.php?vis=159

[15] Protestfestivalen 2011: Debattanter, 01.07.2011

[16] Para los datos científicos que demuestran que los niños necesitan de una madre y un padre para un correcto crecimiento y desarrollo, y para ver argumentos en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales, ver la siguiente publicación:

https://apologeticaparaateos.wordpress.com/2021/04/21/rusia-prohibe-bodas-y-adopciones-gay/

[17] Nina Karin Monsen, Homoseksuelle trenger ikke ekteskapet, 31. mars 2011

[18] Francis Sejersted, Speech at the presentation of the Freedom of Expression Foundation Prize for 2009 to Nina Karin Monsen, Oslo 5 May 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ateos - Universo Eterno y Entropía

Werner Heisenberg – Científico Creyente

Día Mundial del Síndrome de Down (Y Abortos)